Ejecutivo/a de cuentas

Descripción:

Este profesional se encarga de administrar las cuentas de los clientes, así como el trato, control del pedido, etc. Además trata de cumplir el objetivo de la empresa de fomentar relaciones estables y duraderas con los clientes.

Funciones:
  • Realiza gestiones comerciales como la búsqueda de nuevos clientes, correos electrónicos, etc.
  • Mantiene las relaciones con los clientes.
  • Identifica las especialidades del cliente para adecuar sus soluciones.
  • Informa de nuevos productos.
  • Comprueba que el cliente esté satisfecho.
  • Elabora estrategias personalizadas a cada cliente.
  • Analiza las necesidades de los clientes, los productos de las competencias.
  • Controla la facturación y los cobros de la empresa.
  • Supervisa el proceso del ejercicio de la empresa desde el pedido hasta el envío.
  • Colabora con el resto del equipo intentado dar consejos y solucionando problemas del producto o servicio.
Competencias relacionadas con el puesto/ocupación:
  • Empatía.
  • Habilidades
  • Habilidades de comunicación.
  • Liderazgo.
  • Capacidad de organización.
  • Actitud proactiva.
  • Gestión de equipos.
  • Negociación.
  • Capacidad analítica.

 

Información de interés:
  • Titulaciones afines: Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing e Investigación de mercados, Finanzas y Contabilidad…
  • Se recomienda formación específica en dirección comercial y ventas, contabilidad, marketing…
  • Este profesional trabaja en distintos sectores empresariales.
  • Importante el conocimiento de idiomas, sobre todo Inglés.